Páginas

8/5/09

Muerte anunciada


Han pasado casi 6 años del atentado que hubo contra el ex-Alcalde del Municipio de Chacao de Caracas Leopoldo López en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de La Universidad del Zulia, en Venezuela (LUZ), en el cual el único herido de bala fue mi persona.
Dos cadenas de televisión filmaron los acontecimientos violentos, los cuales los transmitieron a nivel nacional e internacional evidenciándose de forma clara a los asesinos.
Luego de ese hecho, se han repetido acontecimientos similares, en muchos causando la muerte de estudiantes. Hasta este momento no hay nadie en prisión por estos hechos.
Las autoridades universitarias, siempre han tratado de tapar el sol con un dedo, repitiendo una y otra vez que no volverá a ocurrir estos lamentables acontecimientos. Les quedan grandes los cargos que ocupan. Dan pena que ustedes como autoridades protejan de forma directa o indirecta a estos grupos violentos. ¿O es qué acaso han hecho algo fuera del conocimiento general para conseguir a estos culpables? Hechos no palabras señores.
La Universidad es un recinto donde la pluralidad de opiniones cumple un papel preponderante, en donde el desarrollo de conocimientos de diferentes corrientes es cada día más importante. Entonces ¿Porqué permitir que animales atenten contra la vida de las personas que piensan diferente a ellos?.
En relación a la autonomía universitaria es adecuada siempre que haya tranquilidad en la universidad, tontería grande sería evocar a este principio cuando personas atentan contra la vida de los estudiantes dentro del recinto universitario con armas y bombas, de forma irracional, asesina y cobarde porque saben que no hay autoridades policiales, y porque además no tiene el valor y la gallardía de aceptar que están perdiendo las elecciones tanto en las universidades como fuera de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario