Páginas

11/7/11

Home Plus (Tesco): abre supermercado virtual en el metro de Corea del Sur

La cadena de supermercados Tesco que tiene presencia en 14 mercado de Europa, Norte América y Asia , ha lanzado el primer supermercado virtual en el metro de Corea.
Tesco, que en Corea del Sur, está bajo la marca Home Plus, es la segunda cadena de hipermercado. E-Mart (Grupo Shinsegae) es la actual líder en el mercado.
El reto planteado de Home Plus era simple, pero la solución compleja: cómo crecer y aumentar las ventas, pero sin abrir más tiendas. Así que decidieron crear una tienda para solventar el problema, pero con una diferencia: virtual y en el metro de Corea del Sur. Establecieron pantallas con el fotografías de productos similares a los de las tiendas reales de Home Plus, incluyendo el layout de los productos.
Cada producto tiene un QR (Quick Response Barcode) en donde el consumidor a través de su smartphone escanee el código y coloca la cantidad. Cuando la compra es procesada, el pedido del consumidor es enviado a la casa del cliente. Entregado en la puerta de su casa.
Desde mi punto de vista, esto es una iniciativa que supo identificar las necesidades que tenía el consumidor: el poco tiempo por causa de su trabajo. Logró conocer al consumidor e ir hacia él: Shopper Marketing.
Resultados: en solo 3 meses (noviembre de 2010 a enero de 2011) se incrementó en un 130% las ventas on line, y en número de miembros creció en un 76%. Con esta magnífica iniciativa Homeplus ha pasado a ser la cadena de supermercados on line numero uno.
Esta idea fue desarrollado por: Cheil Worldwide (Seúl, Corea). Vale la pena nombrar a Joungrack Lee, Youna Chung, Skyteam, Youbin Bang, Yeonjoo Lee, Misu Yi, Sungmin Jee y Joowon Han. Gran idea¡

Les dejo unas fotografías y un video. Disfruten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario