Páginas

21/8/11

The Andes Friend Recovery: original, increíble, creativa e innovadora

¿Cómo puede estar alguien con su novia y con los amigos al mismo tiempo, pero en diferentes lugares? La cerveza argentina Andes lo ha hecho posible.

Tratando de solucionar los problemas complejos de forma sencilla y con tecnología ha lanzado su nueva campaña "Andes Friend Recovery". Original, increíble, creativa e innovadora son las palabras que describen este invento. Dieron solución a un pequeño problema que siempre se presentaba, y nadie había podido resolver.

Cerveza Andes plantea -que hasta cierto punto es verdad- que los grupos de amigos son para siempre, pero cuando uno de sus miembros consigue una novia, ésta le lleva a alejarse del grupo y por ende a "perderlo" por ser ella, una mujer absorbente que le demanda tiempo en compromisos familiares. Una especie de agujero negro lo arrastra, y no le permite ahora compartir momentos juntos en el bar, como lo hacían antes.

Ante ésta necesidad de los jóvenes, Andes inventó Andes Friend Recovery, un robot muy similar a un humano. Tiene la particularidad de tener movimiento de su cabeza, y en la parte de la cara tiene una pantalla de video que funciona como video conferencia. Usando un software de reconocimiento facial, la webcam del usuario corta la cara que se refleja en frente de la persona y la ajusta exactamente a la cara de robot.

El usuario de éste robot puede usar el teclado de la computadora para tener vista panorámica de lo que ocurre en el bar y poder conversar con varios amigos. Es bidireccional: puedes ver y escuchar todo lo que ocurre en el bar y tus amigos también te oirán y mirarán tu cara. Además, éste robot utiliza un sistema de audio por el cual tiene la capacidad de hablar y escuchar. Todo esto sin que deje de estar en la casa de su novia con sus padres.

Esta iniciativa funciona de la siguiente manera: tus amigos van a un bar sin ti, pero sientan al robot "Friend Recovery" en la mesa o en la barra con ellos. Ellos preguntan por un código que es enviado por SMS a tu celular con el cual entras a la página Andes Friend Recovery donde introduces el código y activas la cámara de computadora. Luego de esto, apareces en el bar con tus amigos por medio del robot Friend Recovery.

A pesar de ser una campaña local, solo en la provincia de Mendoza, ha recibido más de 2 millones de visitas en la web y 5000 amigos han sido "recuperados. Esta campaña fue ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad en Cannes. Esta campaña fue desarrollada por Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi

Fuente: The Inspiration Room y Cerveza Andes.