Premonición de Leche Campina: policia antimotín y "rioters" en 2002

La marca de lácteos Campina, perteneciente al grupo Royal FrieslandCampina de origen holandés -más de 30 marcas y con unas ventas anuales de 9.1 mil millones volumen de ventas anuales en euros, lanzó en el año 2002 un comercial peculiar: policías antimotines y "riots".

El comercial holandés versa sobre la lucha por reivindicar, unos el orden en la ciudad, y otros sus "derechos" como ciudadanos. A pesar de las divergencias entre los dos grupos tienen algún en común -según el comercial- leche Campina. "Campina belongs to everyone", es la frase con la cual acaba el comercial. En ambos grupos se nota su preparación y el coraje para asumir lo que se les "viene encima".

Al observar este comercial, uno no puede dejar de relacionarlo con los actuales disturbios en las principales ciudades de Inglaterra donde nuevamente salen a las calles causando daños y muertes los "riots" en defensa de reclamos al gobierno, y por otro lado la policía antimotín controla la revuelta. Esta vez sin nada que los una. Se rememora el comercial de Campina. Diría que es hasta una premoción.

El primer Ministro Británico David Cameron ha dicho: "This is criminality pure and simple and it has to be confronted and defeated" (Esta es delincuencia pura y simple y tiene que ser enfrentada y derrotada). Esperamos que sea así. El comercial de Campina fue realizado por FHV BBDO

Les dejo el comercial a ver qué opinan.

Comentarios

Entradas populares