Páginas

10/11/11

ONG infantil Barnardos: It doesn´t have to end like it began

Barnardos es una ONG infantil fundada en Londres en 1886, por Thomas Barnardo. El motivo de su creación, se debe a la preocupación de él, al ver tantos niños durmiendo en las calles de la capital inglesa.

Esta organización, trabaja principalmente en las áreas: educación, pobreza infantil, abuso sexual, explotación sexual, niños con problemas, abuso de sustancias, personas sin hogar, violencia doméstica, discapacidad e inclusión, adopción, apoyo a los padres y minorías étnicas. Barnardos, actualmente atiente a más de 190 mil personas, conformadas por niños, jóvenes y las familias de éstos. Según cuentan en su web, cada proyecto es diferente. Aunque creen en todos los niños y jóvenes sin importar quienes sean, qué han hecho y qué les ha pasado.

En el comercial, con el título: “Life Story”, aparece un joven que en pocos segundos va cambiando su fisionomía hasta llegar a ser un niño de nuevo. Es un retroceso que muestra las etapas de su vida, problemas y cambios. " It doesn´t have to end like it began " es la última frase que aparece en el comercial de minuto y medio. Esta fue una historia real de Michael, un niño vulnerable que cambio su vida gracias a Barnardos.

Pocas veces he visto una campaña de una ONG tan impactante y clara sobre los problemas que muchos niños y jóvenes viven durante su etapa de crecimiento. Gracias a BBH Londres por este comercial.
Les dejo el comercial.