Páginas

11/10/13

¿Quién votará la Habilitante?

Hasta hoy no estamos seguros cuál fue la diferencia entre Maduro y Capriles el pasado abril. Está claro que el margen positivo sigue estando del lado del gobernador de Miranda. Al parecer los números continúan apareciendo en esta contienda. El próximo round será la Ley Habilitante, que Maduro solicitó la semana pasada en medio de un discurso acompañado de la muletilla "burguesía parasitaria". Esta propuesta no se ha lanzado al ruedo de votación, porque –al parecer- les falta un solo voto a favor de la misma.

Por el momento este incógnito el personaje, que obviamente saldrá de las filas de la oposición, y más de uno se sorprenderá, porque lo que si es difícil de creer es que a esta altura, donde tenemos una persona que legítimamente no es Presidente -y todo queda igual- es que no vayan a obtener un voto de alguien que no tiene conciencia de su participación y es contribuyente directo de los males que cause esta nueva ley.

Hace poco leía un artículo donde planteaban diferentes salidas constitucionales a lo que está ocurriendo. En el fondo, todas son viables y con soporte, sin embargo el grado de factibilidad es cero o cae en negativo. Aquí ni el CNE y ni el TSJ van a cambiar. Hay mucho de por medio y no precisamente una amistad sincera. En la oposición en AN, mientras demagógicamente sigan aceptando lo no compartido por los venezolanos, todo lo que hagan para alimentar estas ansias equivocadas, será el peor error, al estar discutiendo una Habilitante, que ofrece competencia a un Presidente que no lo es. Para hacerlo más claro: cuando se critican gestiones del gobierno actual, estás aceptando que él -Maduro- es un funcionario elegido en una elección imparcial, cuando no es cierto.

¿Qué haremos cuando aprueben la Ley Habilitante? ¿Existe un plan B preparado, no desestabilizador, sino coherente, o simplemente, harán una visita de cortesía a la OEA y CIDH, acompañada de una comitiva? Maduro no acatará ninguna decisión proveniente de estos organismos. Es como el niño pequeño, que la opción que busca, en lugar de enfrentar a la contraparte, es acusándolo. Así, de esa misma forma se comporta la MUD.

No busco ser negativo ni crudo. Sin embargo, es más seguro que la Habilitante salga a favor de Maduro; y que la oposición al tener que reaccionar sigua rompiendo filas interna y públicamente, que en nada ayuda a este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario