Páginas

29/11/15

¿Banca Kristal de Costa Rica vs Superman?

Costa Rica es un país de contrastes. Mientras ocurren problemas graves que afectan directamente al bien común, como vialidad, infraestructura y seguridad, uno de los banco del Estado ha decidido lanzar un banco solo para mujeres, en un país que solo cuenta con 4.5 millones de habitantes.


Este post no se trata de ir en contra de ninguna mujer. Las quiero y respeto. La polémica que ha levantado este lanzamiento desde mi opinión es por: 

A) Alta inversión que pagaremos todos los costarricense y residentes ¿no hubiera sido más sencillo crear una cuenta Kristal en el BCR?

B) Al ser un banco solo para mujeres ¿no está discriminando a los hombres y niños? Ningún banco actualmente excluye a las mujeres de solicitar un préstamo o que abran una cuenta bancaria.

C) El extremo del machismo es el feminismo, y al contrario. Se toca en algún punto. La convivencia entre hombre y mujer es sana. Este proyecto siembra divisiones.

Ahora, refiriéndome desde el punto de vista de marketing, hay algunas cosas simpáticas. Han metido en este torbellino hasta a Angela Merkel por su preferencia al color. Si buscan por Google el nombre de la canciller alemana se darán cuenta de lo poco que viste con este color.

Por otro lado, hay una gran "coincidencia" entre el logotipo del Banca Kristal de Costa Rica con el escudo-logotipo de Superman ¿Porque buscar parecerse a un símbolo masculino de super héroe?  Debió haber mayor creatividad e innovación en el proceso de la marca. Además, de ver la posibilidad de tener verdaderamente un target lo suficientemente sólido y nutrido para soportar está inversión y traer ganancia.

Solo el tiempo dirá si valió la pena ¡A luchar por la justicia!







No hay comentarios:

Publicar un comentario